fo Provincial Lima Oeste - PPC: IX Congreso Ordinario XII Congreso Extraordinario Estatutario

IX Congreso Ordinario XII Congreso Extraordinario Estatutario

lunes, 12 de noviembre de 2007

IX Congreso Ordinario, XII Congreso Extraordinario Estatutario
9, 10 y 11 de Noviembre - Lima 2007


El Partido Popular Cristiano - PPC se llenó de vida este pasado 9, 10 y 11 de noviembre debido a la realización del IX Congreso Nacional Ordinario y XII Congreso Extraordinario Estatutario con el objetivo de modificar nuestros estatutos, trazar nuestra línea política frente al gobierno en los siguientes cuatro años y renovar nuestra estructura nacional con la importante iniciativa de crear una secretaría general para el mejor manejo del partido.

Luego de un enriquecedor debate político interno durante el sábado y una excelente exposición de nuestro secretario nacional de política saliente Percy Tábory confirmamos al final del día una firme decisión de fortalecer el sistema democrático y una actuación de oposición selectiva frente al gobierno apoyando las actuaciones nítidas a favor de la población más necesitada e insistiendo mejorar sus políticas de salud y educación.

Durante el domingo en la mañana se realizó las elecciones internas para renovar nuestra estructura nacional donde la Dra. Lourdes Flores Nano fue reelegida por una amplia mayoría como presidenta del Partido Popular Cristiano obteniendo 320 de los 394 votos emitidos, cifra que representa el 81.22% de preferencia. Sólo 74 votos, equivalentes al 18.78%, fueron emitidos en blanco.

Las elecciones internas en el PPC contaron con la asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que para la ocasión, implementó el denominado voto electrónico.

La Secretaría General del partido (una figura recuperada en los estatutos del partido) recayó sobre el congresista Raúl Castro Stagnaro y Javier Bedoya de Vivanco, Juan Carlos Eguren, Percy Tábory Andrade y Rafael Yamashiro Oré como vicepresidentes.

Durante el discurso que nos dio la Dra. Lourdes Flores Nano a los militantes en la sede del PPC, insistió en remarcar que su liderazgo será de cuatro años (justo hasta las elecciones) y que el verdadero jefe, de ahora en adelante, será Raúl Castro Stagnaro, elegido Secretario General. "No imaginen segunda instancia de apelación. Con Raúl muere la cosa", dijo.

Fuente: http://www.ppcbrena.org/